viernes, 16 de octubre de 2009

Acerca de la última reunión, de Juan Manuel Aragón



La última tenida de "La jeta", estuvo, ¡bueno, bueno!, muy divertida y enriquecedora. Diana Beláustegui leyó un escrito que había llevado sobre rock nacional. Detalló prolijamente las bandas, las formaciones, los cantantes, e hizo alguna referencia al momento político y social de cada período. Fue con su hermano, un flaco que deleitó a la concurrencia con el rasgueo de canciones conocidas. Nadie me creyó cuando conté que Roberto Cantos, de los Coplanacu, cuando era chango se sabía todas las canciones de los grupos de entonces. En ese tiempo hacía dúo con Pirulo Ábalos. En algunos pasajes de la charla, faltó poquito para que nos abrazáramos cantando "me gusta ese tajo, que ayer conocí, ella me calienta, la quiero invitar a dormir". Pero no daba. Con un poco de birra, quién sabe. Hubo una discusión muy rica sobre si el rock actual es rock o es otra cosa, con referencias al rock chabón, a Charly y otras consideraciones de bandas nuevas que nunca he sentido ni mencionar. Pero cómo será que estaba de linda la conversación que me animé a opinar de grupos de los que en mi vida no he sentido ni una nota. Andaba un saldobés, cruza de salteño con cordobés, al que luego se le haría una especie de homenaje en Desafinados, con recitado de poemas y todo. Pero me perdí esa parte, la patrona cumplía años y desde hace como seis meses le vengo prometiendo que la iba a llevar a otra parte. Esa noche, pues, he cumplido.
Párrafo aparte para el pantaloncito -cortito cortito- que llevó la Belén Cianferoni. Fue la encargada del mate, pero el tereré había sabido ser una porquería, amigos, vaya una antirrecomendación pra este brebaje misionero, aña membuí. Pero ella, digo, la Belén estaba de lo más recomendable. Yo cantaba "con sus lindas piernas ella me hace pensar, que debo destruir la mierda de esta gran ciudad", y era para ella aunque no se diera cuenta, qué me importa.
Poca gente, pero valiosa, eso sí.
Los que se lo perdieron, se lo perdieron.
Para la próxima, las chicas van todas de hot pants, si no, no entran, promesa. Los changos llevamos la bebida y ellas los canapés.
Y que se haga agua el helado.
Saludos

4 comentarios:

  1. jajajajajaja quien me manda tmb a ponerme pantalones cortos... pero bue... una que es pseudo escritora se pone a pensar van a desear mis cuentos, mis poesìas... que se yo... alguna pelotudez...
    mira lo que resultò, MÌNIMO EL PULLTIZER... jajajaja
    Aragòn, ganaste por lejos el lugar del Cronista de la Jeta... FELICITACIONES
    ENTONCES SIGO CON LOS ULTRA RE MIL CORTOS PANTALONES... Y CON TERERÈ....!!!
    CADA COSA QUE PROBASTE JUAN AHORA TE VIENES A ASUSTAR POR UN POCO DE JUGO CLIGHT CON YERBA JAJAJA



    FELICITACIONES

    LA DEL HOT PANT

    BELEN CIANFERONI

    ResponderEliminar
  2. VOTO POR PONER TODOS LOS ESCRITOS DE ARAGON EN UNA SECCION DE CRONICAS DE LA JETA??? HAY MOCIONES?

    ResponderEliminar
  3. Otro sí digo. Lo de los hot pants para todas, va en serio. Yo voy a estar en la puerta controlando.

    ResponderEliminar
  4. Se diría una crónica vibrante. Saludos.

    ResponderEliminar