lunes, 9 de noviembre de 2009

Carta a la Astroreina de Mauricio Rey

Estimada mia:
Estoy buscando la manera de escribirte un poema, uno que resalte tu hermosura y tu inteligencia. Pienso en poner carteles al frente de la puerta de tu departamento, allí en el pasillo éstas palabras para vos
No son tus ojos,
ni los enrulados soles de tu cabello
ni esas piernas largas:
camino al cielo,
disfruto, me llevas,
tu afonia es la dulzura,
los ruidos y la paz de Santiago,
un sabado a la noche en un bar,
un cigarrillo...
algo mas,
tu material, tu ser quiero conocer,
la colmena donde elaboras tanta miel.
Esas son las instantáneas que tomé en la experiencia, esas son respuestas al problema urgente de solución, necesito certezas, y con ese fín busco la raíz de los sucesos. ¿ Habrá acaso otras soluciones que otros hayan dado? eso motiva a indagar el pasado para conocer el presente. Te lo he dicho en un momento, no hay sistema perfecto, y si lo hubiese le faltaria algo mas; y es que se vive, se piensa, se construye, se camina sobre las ruinas de la tradición. Éste punto se vuelve imprescindible, esencial; claro que cada tanto existen intenciones de cortar el cordon umbilical con lo anterior, y entonces sí, es necesario el cambio, pero el cambio debe ser pensado, sino es puro sueño. Preguntarse para qué, con quién, para quién, son necesarios para no caer en el vacio, incluso para no repetir errores. Seremos capaces de ensayar soluciones, de presumir consecuencias; por lo pronto no queda mas que salir a buscar material para observar, llevar adelante la prueba de ensayo-error. Luego, podré ver si mis palabras han tenido efecto en vos, quizá no, y entonces habré de elaborar discursos mas claros para que me entiendas.
Me despido, te envio un beso enorme.
MR

1 comentario:

  1. ¿Y si fuese el poema solo como carta, arrancando con "Estimada mía" como primer verso? Me quedó esta asociación: dulzura /afonía /miel. Y la colmena tira la idea de abeja reina.
    JAL

    ResponderEliminar