miércoles, 5 de mayo de 2010

Narices Pegadas


*Para continuar con la línea de reflexiones propuesta por Andrés, va mi aporte. Un caramelo media hora para el que descubre la imagen en 3d oculta.

Es como estar con la nariz pegada al monitor de la computadora tratando de descubrir una imagen detrás de esas otras imágenes. Coloridas, mezcladas y fundidas unas con otras, saturadas, saturando aún mas nuestra percepción. Y uno que es impaciente busca desesperadamente encontrar esa imagen 3D. Encontrarla significa ganar, ver eso que no se ve a simple vista y que por alguna extraña razón hace fluir por nuestro espíritu la sensación de poder. Es en verdad una fuente de poder ver cosas que los demás no ven?. Shagy siempre veía los fantasmas antes que sus compañeros y eso lejos de colocarlo en una situación de poder lo empujaba a una inevitable situación de peligro puesto que los fantasmas al saberse descubiertos, concentraban gran parte de sus energías en deshacerse de él, en matarlo y cosas afines. ¿Poder es sinónimo de peligro?.

¿Cuál es la diferencia entre no ver una figura 3D en el monitor y no ver en un río la irreversibilidad del tiempo? La diferencia radica en que nosotros sabemos que detrás de esas figuritas hay algo, alguien dibujó algo y nos está desafiando a descubrirlo. Debajo de las aguas, en el fluir del río, solo hay incertidumbre (y pescaditos, claro). Tal vez no haya nada y esas aguas solo sean aguas, nada hay que nos indique a ciencia cierta que algún ser supremo pensó en ellas como una gran metáfora del vivir y en un acto de piedad nos lo puso como indicio. Para que luego, un agudo pensador desocupado lo devele. Si en verdad estamos dispuestos a aceptar esto, entonces tendríamos que aceptar también que tal vez nunca terminaremos de descubrir esas ideas detrás de las cosas, pues son tantas... como yo, que tipo cuatro de la mañana, con una jaqueca terrible y la sospecha, terrible también, de que es un engaño y nada hay detrás de esos arbolitos, me voy a dormir.

Necedad y soberbia la que me hace suponer que no soy yo y mis limitaciones sino el mundo y sus engaños.


De Gavy Yauza

9 comentarios:

  1. Dos Hadas o Mujeres con alas de Mariposas

    ResponderEliminar
  2. cada vez que entro al blog busco un poquito y nada che.
    No encuentro nada en esta imagen.
    :-(

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Patriota! Te ganaste un par de caramelos por ser el primero.
    Escarcha, no te desanimes. Requiere una técnica. Supuestamente tienes q fijar la mirada en un punto y luego, cruzar un poco los ojos. Paciencia y concentracion.

    Los secretos tienes esas cosas, nunca están a la vista, que rebuscados!

    ResponderEliminar
  4. es usted y su circunstancia...
    y el mundo engañado por su mala escritura

    ResponderEliminar
  5. No he podido ni terminarlo, me he quedado en el primer párrafo, y considero que si alguien piensa que por esa razón no debería subir un comentario está infinitamente equivocado. Necesitas urgente cambiar de onda, ¿te paso el número de mi peluquero?

    ResponderEliminar
  6. No me vendria mal el numero de un peluquero... Tu comentario está muy bien, lo fastidioso no es el "disgusto" sobre algunos post(no digo textos porq no todos son escritos con pretensiones literarias, este es uno de esos casos, de ahi la etiqueta) lo molesto es el anonimato. Ahora... no estaría mal conocer la mano del peluquero, para ver si me va la onda, o no.

    ResponderEliminar
  7. Buena respuesta, inteligente. Si estuviéramos en Facebook diría "Me gusta".

    Ahora veo cómo hago para comentar tu texto de manera más productiva. En estos días me vuelvo a pasar y te dejo las recomendaciones de mi pelu...

    Saludos híper-cordiales.

    ResponderEliminar
  8. yo soy pelado y alergico a la estupidez...
    es mi culpa, quien me manda a leer aqui.

    ResponderEliminar
  9. En esa imagen hay dos personas con alas de mariposas y tetas bien pequeñitas, volando sobre un campo repleto de flores amarillas y árboles de fondo. También puede ser que estén embalsamadas por algún pescador de esa especie de poder.

    ResponderEliminar