jueves, 14 de mayo de 2009

INSTRUCCIONES

La jeta literaria

INSTRUCCIONES PARA SER LIBRE

En 7 pasos sencillos

1) En cada sesión un participante distinto presenta a los demás una obra de un autor/a o de su elección.

2) Todos los que deseen participar se inscriben personalmente. Se pide: Nombre y Apellido / Signo del Zodíaco / Autor y obra que presentará / Email y Teléfono. La inscripción es libre y gratuita.

3) Todos los inscriptos son participantes: cada uno puede dar una exposición y podrá proponer cuantas desee mientras haya fechas disponibles. Cada exposición se anunciará con una semana de anticipación por lo menos.

4) Si alguien falta a su propia presentación será sustituido por otra actividad.

5) Cada participante desarrollará su exposición sin interrupciones durante 30 minutos como mínimo y hasta 45 minutos como máximo. Luego sigue un diálogo abierto entre todos de 30 minutos aproximadamente.

6) Se pide a cada participante que antes o después de su exposición confeccione un texto escrito o des-grabe su propia exposición pues publicaremos una antología colectiva al finalizar el ciclo.

7) A modo de orientación, se espera que la exposición aborde sintéticamente los siguientes aspectos:

VIDA (breve apunte biográfico) ¿Quién es/fue? Su vida: lugar de origen, familia, la profesión de los padres. Su formación u oficio. Su mundo social: sus relaciones. Etcétera.

OBRA (aspecto central) De qué se trata: temas, motivos. Cómo escribe, crea: rasgos de estilo. Se leen poemas, un cuento, pasajes de narrativa, de una obra.

VALORACION (revisión) ¿Qué se le admira/critica, por qué? Puntos fuertes y débiles ¿Por qué hay que conocerlo/a? Conclusiones. Diálogo abierto.


Más info y actualizaciones aquí en http://www.lajetaliteraria.blogspot.com/

Unite al grupo de Facebook: La jeta literaria

Correo electrónico: lajetaliteraria@gmail.com

2 comentarios:

  1. muy interesante propuesta, pero me parece importante saber quienes están organizando esto

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas preguntas sobre La Jeta Literaria. Dijeron sobre el nombre que es chocante. Luego vino la pregunta, ¿es necesario confrontar siempre? No sabemos todavia la respuesta. En principio, no se si siempre, pero alguna vez, si.

    Lo imperativo en todo caso, es no quedarse con las ganas. Buscar las respuestas, si es que las hay. O seguir preguntando. Pero juntos.

    Hay propuestas, no es tan caótico, pero tampoco esperen estructuras, orden y definiciones estrictas. Traigan ideas, ganas, buena actitud y galletas para el mate.

    ResponderEliminar