jueves, 14 de mayo de 2009

Presentación: La jeta literaria

La jeta literaria

ESPACIO ROTATIVO DE APRECIACION ARTISTICA
En construcción permanente

SANTIAGO DEL ESTERO. AÑO 1. MAYO 2009.

¿PORQUE?

Decir sin bozal. Escuchar sin tapones. Articular entre iguales. Complementar entre distintos. Decir de nuevo. Por la libertad creativa. Tomar la palabra y darla. Decirnos. Perder el miedo, la chatura, la abulia, la nada. Abrir. Escucharnos. Descubrir lo que nos mueve, estimula, empuja, alimenta. Lo que potencia y libera. Darlo. Pasarlo. Hacerlo circular. Comunicarnos. Desamarrar. Desencadenar. Decir. Escuchar. Crear.

¿COMO?

Cada encuentro está dedicado a un autor/a conocido o desconocido, central o marginal, cuya obra tiene valor especial para uno de los participantes, quien lo presenta a los demás como referente o como algo movilizador para la creación literaria: puede tratarse de un escritor de narrativa, poesía, letrista musical, de cómic, etcétera.

SUMATE


Es muy sencillo: elegí a tu autor/a y contanos porqué te gusta y es valioso conocerlo; contanos algo de su vida, cuáles son sus temas, su estilo, y lee, mostrá cómo está hecha una obra suya. Se trata de una exposición de 30-40 min. Luego todos dialogaremos abiertamente.
No se necesita ser profesor, sino algo mejor: un/a apasionado/a.
Te esperamos.



Unite al grupo Facebook: La jeta literaria.

Correo electrónico: lajetaliteraria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario