martes, 9 de marzo de 2010

LA PANTERA

No es por mí,
¿sabes?
Yo todavía tengo el verano
la lucha, la risa
y eso.

Pero adentro
ha quedado
el felino.
Lo conoces bien
lo has invocado en las siestas
te ha perseguido
te ha agotado
te ha desgarrado.

Como nadie
lo calmabas
extraviada en su pelaje
sus juegos
y eso
que sólo
ustedes dos
conocen.

Pero ahora
se ha quedado en la jaula
mordiendo los barrotes.

Ruge
cuando sueño
y te trae consigo
alucinada.

Compro el diario
o leo en la calle
una palabra insospechada
y se agita molesto
se arroja contra el alma.

"Ya", le digo
"olvidá"
y muy pocas veces hace caso
y me siento
de vidrio finito
y no entiendo
por qué él está ahí
desde siempre
y no entiendo
por qué vos ya no.

Maximiliano Jozami

2 comentarios:

  1. me gusta lo q publicas.
    Tiene una melancolía muy simple y, creo, que por eso conmovedora.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!
    me encanta
    es bueno leerte
    es bueno
    bueno buenisimo
    agregame
    belencianferoni@hotmail.com

    ResponderEliminar