martes, 23 de junio de 2009

Francoesperador, de Walter Ortiz Vieyra

Francoesperador


Por que no hoy? Por el mismo motivo por el que no fue ayer y tal vez no lo sea mañana.
Esperar como hace ya no se cuantos años. Espero aquí en el mismo lugar. las piernas entumecidas, la columna a la miseria. Camino segmentos cortos de vereda, pero los dolores no ceden.
Sigue siendo un cruel misterio por que no vienes, por que esta maldita y mediocre ciudad no te trae hasta aquí. Por que no doblas la esquina, no se, por error, por que te distraes y de repente te encuentras en esta calle, en esta vereda, o la del frente. Por qué no se te ocurre que hace tiempo que no pasas por aquí, y no sabes si algo cambió, por que como un relámpago te surge una necesidad urgente que te traiga a este, u otro escaparate. Por qué alguien no te pide cómplice compañía por estos lados, de este, casi establo pavimentado, por que nada ni nadie me ayuda a que vengas y tal ves me veas y encuentre tus ojos que busco a la altura en la que ellos viven, impidiéndome sentarme para no salir de su dimensión.
Y es inútil, no llegas por ninguna esquina, nadie ni nada te trae por aquí. Y las miradas de los otros impactan con mis ojos, esas miradas de culpa, de llevar la condena de no ser vos. Ellos no son vos, nunca lo serán, la imperfección los delata como traidores de vos, de tu sombra de tu imagen. En el aire hay un hueco solo hecho para tu cuerpo en el que no caben ellos, los otros.
Yo juez y ejecutor de la condena que cargan los otros de no ser vos, los que no te traen, los que no te dejan llegar desde cualquier esquina, ellos que no son como vos, ellos no merecen estar, no deben estar. A través de la lente todos se van convirtiendo en manchas informes y a cada letra de tus últimas palabras, van cayendo uno a uno, y va siendo manchas rojas, tratan en vano escapar pero no podrán desde aquí arriba yo soy el ejecutor, tu continente, y la meta es que no quede uno solo de ellos para que sólo estés vos, cuando ya todos hayan caído solo estarás vos y llegaras.


Walter Ortiz Vieyra

4 comentarios:

  1. buena introducción aunque repetitiva(signo de los tiempos no os preocupéis)falta el cuento digo si no era poesía

    ResponderEliminar
  2. EL PERSONAJE BIEN PODRÍA SER UN TRAVESTI O NATY MENSTRUAL (ESPECIALMENTE POR LO DEL DOLOR DE ESPALDA, A LOS TRAVESTIS LES SUCEDE A MENUDO POR LOS TACOS)

    BELEN CIANFERONI

    EL BLOG DE NATY ES www.natymenstrual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bien Belén! Podría ser, eso lo decides vos. A eso es a lo que me refiero cuando hablo de un relato polivoco.

    ResponderEliminar
  4. te gusto el blog de naty?
    belén cianferoni

    ResponderEliminar