Decir sin bozal. Escuchar sin tapones. Articular entre iguales. Complementar entre distintos. Decir de nuevo. Por la libertad creativa. Tomar la palabra y darla. Decirnos. Perder el miedo, la chatura, la abulia, la nada. Abrir. Escucharnos. Descubrir lo que nos mueve, estimula, empuja, alimenta. Lo que potencia y libera. Darlo. Pasarlo. Hacerlo circular. Comunicarnos. Desamarrar. Desencadenar. Decir. Escuchar. Crear.
Lo único que faltaba es que critiquen a la Paca. La Paca es un ser entrañable, ¿por qué se meten con ella? Está bien, la Paca no es perfecta, nació con sexo masculino, con pito, es un trava bah. ¿Y qué con eso?, ¿por qué se le exige tanto? Ya bastante tiene ella con sus cavilaciones. Ella se quiere cambiar de sexo, pero no es tan fácil, tiene que hacer un viaje largo, a otro país donde esas operaciones son permitidas. Es mucho, che, para una sola persona, para que encima se le pida más; originalidad, creatividad, genuinidad y qué sé yo cuánta cosa más. ¿Qué, no entienden?, la Paca es un cliché, es lo más común que hay, es un puto común y corriente, nació hombre y quiere ser mujer, pero está en el medio, es un travesti. Su vida es como un relato mal escrito, con mala puntuación, mala ortografía, verbos mal puestos, imágenes cursis. Pero así y todo, es ese tipo de relato que cuando uno lo lee siente algo profundo que va más allá de lo formal. Así es la Paca, no le pidan genialidad, o que si logró algo en la vida que lo mantenga. No, ella se va a equivocar, y va a pisar la misma piedra mil veces, porque la Paca es un lugar común. Es una romántica, una idealista. Sólo quiere ser mujer, pero el mundo le pone trabas; la pone en ese lugar, hace eso de ella: un traba. Es el lugar de la duda, de la cavilación, del sufrimiento que paraliza. La paca está en el lugar de la eterna indeterminación de su sexo. Y es por esto que me parece absolutamente justificado que por el rostro de la Paca, como en un mal relato, descienda una lágrima, y esa lágrima no sea otra cosa que una lágrima solitaria.
Excelente Andrés,y la foto está muy buena, parece un Keith Richards de estos lados; en el país de los equívocos y desmayados...al final de cuentas de alguna manera todos somos un poquito Lemebel. Pero sin tanto coraje. Saludos. Néstor.
no dejes que los lamebotas te nublen la mirada que esas lenguas que penetran por tu ano, estan no solo para meter saliva ... sino para meterte mierda por el culo
Cada encuentro está dedicado a un autor/a conocido o desconocido, central o marginal, de cualquier género, cuya obra tiene valor especial para uno de los participantes. Elegí a tu autor/a, con una exposición de 15 min. contanos porqué te gusta y es valioso conocerlo; contanos algo de su vida, cuáles son sus temas, su estilo, y lee, mostrá cómo está hecha una obra suya. Luego todos conversamos abiertamente. No se necesita ser profesor sino algo mejor: un/a apasionado/a.
Enviar
Los participantes de los encuentros y amigos del Facebook envian textos de su autoría para compartir en este blog a lajetaliteraria@gmail.com, poner nombre, apellido y género (poesía, narrativa, ensayo)
Gente de Santiago del Estero, interesada en la literatura. No damos nombres porque recién empieza, más adelante publicaremos datos específicos.
Somos jóvenes, o no tanto. De 18 a 40???? Podríamos decir que somos generaciones nuevas con aspiraciones literarias, en un mundillo de artistas consagrados que superan los 60. O no.
Excelente Andrés,y la foto está muy buena, parece un Keith Richards de estos lados; en el país de los equívocos y desmayados...al final de cuentas de alguna manera todos somos un poquito Lemebel. Pero sin tanto coraje. Saludos.
ResponderEliminarNéstor.
Muy fucking BUENO!
ResponderEliminarY ya q estámos, voy a ser vanidosa y voy a pensar q este texto nacio, un poquito, de nuestra charla del otro día.
Genial
de vuelta no me parece tan impresionante...
ResponderEliminarya no es el piba de los siete locas...
donde andará?
no dejes que los lamebotas te nublen la mirada
ResponderEliminarque esas lenguas que penetran por tu ano, estan
no solo para meter saliva ...
sino para meterte mierda por el culo