sábado, 27 de junio de 2009

CLICK de Nestor Mendoza


Otra vez
entre la carne y la pared
por angustia de beso
unimembre

Haga click para salir

Otra vez abandonado
al trayecto de la luz más imprecisa
en el fondo de la pólvora
del miedo

Haga silencio

Una vez más acosado
por el mariscal de todas las derrotas
todas.
Al final la sintaxis del alcohol
la semántica del clonazepam
la morfología rústica del cenicero muletto
o la sudoración buchona
del culpable
no son más que detalles asquerosos
de un devenir descalzos
abrazados a la única instancia razonable:
Tu muerte
y la mía.

6 comentarios:

  1. como sigo todos los pasos hice clic para salir y pensé que la máquina estaba mal pero no era parte de la poesía...Bien postmo como diría un amigoque no sé qué quiere decir.supongo que quiere decir que hayun abandono de consideraciones solidas, bien modernas.Es una busqueda tengo que releerla. no es vendible aunque nunca se sabe

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó. No alcanzo a desentrañarla semánticamente, aunque tampoco me propuse adjudicarle con demasiado detalle connotaciones. Pero se sabe que ese es el dédalo y el periplo de la poesía, sino de la literatura en general. Me gustó el discurso de la informática filtrado, le da otro aire, voces relativamente nuevas y a diario escuchadas, y no me sonó trillado. Habría que ver cómo eso está operando ahí...

    Cuando leo poesía, me quedo con algunas líneas, las hago mías, digo "cómo fue que dijo así eso que también llevo adentro". A veces uno se queda con el poema completito, creo que me pasa sólo con la Pizarnik, con Girondo de tanto en tanto. Gustos, identificaciones...
    No me pasó del todo con esta, pero si apuntaría en un cuadernito que llevo en la cartera alguna línea para hacerla mía, como suelo hacer... Hay algunas combinaciones muy rescatables..
    Pero no para dormirse en los laureles. Creo que eso lo admitimos todos y quizás demás esté decirlo. No puedo con mi genio, parezco esas profes de lengua a las q siempre les falta una coma para el diez je.
    Recapitulo: Creo que hay que seguir explorando porque se me ocurre que se puede sorprender mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Leo poca poesía porque siempre intento entender todas las metáforas y los vericuetos que seguramente te llevan a la mente del escritor... lo cual es muchas veces (si no todas) imposible. es dificil leer poesía. Me llevo de la primera impresión que me causa, leer esta en la primera, segunda y tercera instancia me dio un grato gusto. te lleva de imagen en imagen hasta el fin con un suave movimiento. Me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han quedado flotando un par de frases, me queda, en realidad, la necesidad de volver, pisar la terminal muchas veces, recordar a mitad de camino las cosas y volver para hacer de eso un presente, una letra. Me gusta que tus textos sean tan vos, que detrás de las imágenes apareza tu cara, que salgan disparadas de entre los vacuos vientos de agosto en el contreras, que se yo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena poesía.
    A mí me da la sensación de que se trata de una situación de comunicación entre dos personas y la paralela sensación de alguno de ellos mientras se produce tal comunicación... No sé, como si a una persona se le vinieran sus propios fantasmas y miedos a la cabeza. no sé por qué a mí me remiten a experiencias pasadas...Qué lindo que una poesía pueda trasmitirnos algo. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar