lunes, 22 de noviembre de 2010

Instrucciones para escribir un cuentito verosímil - Abel Miranda

Antes que nada debe haber leído a Borges y a Láinez (no ponemos todos los apellidos porque prefiero un texto breve, no dejamos de decir que son de familias ilustres, claro), luego busque en archivos esas viejas historias de violencias y enredos amorosos que se comentan por ahí, aprópiese de los datos y de los pormenores de la historia, retoque aquí y allá agregando libertad creativa (si le falta puede utilizar la de los autores antes mencionados o la de algunos que se les parezcan). Le aseguro que con este cuentito podrá ganar concursos que lo llevarán al éxito. Seguramente habrá jurados que no apreciarán su buen estilo y su apellido, pero insista (mande dos). Déjese de joder con andar queriendo renovar la escritura, haga lo que le digo.

3 comentarios:

  1. ya le aviso a las chicas para que lo lean, es´ta precioso

    ResponderEliminar
  2. Eso che, está buenísimo.

    Yo leía mucho a Borges hace un par de años, pensaba que leerlo precisamente me iba a ayudar a escribir. Pero no. Hace falta escribir con palabras que estén vivas, que palpiten y a las que les duela una muela de vez en cuando.Por lo menos yo quiero eso. Es mejor arrancar con Cortázar, que escribe jugando, aunque igual, después de leer tu texto, uno mejor se cuida de estar dando fórmulas para escribir.

    Yo insisto en que no importa tanto escribir bien (en ese caso, el lector se sigue quedando con Onetti y demás) como escribir algo novedoso. Es decir, algo bueno y novedoso. Es obligatorio ser moderno, escribir la época: el fondo de la literatura no es otra cosa que la forma, y la forma es la época.

    En fin, me has hecho divagar un rato, salud.

    ResponderEliminar