jueves, 24 de marzo de 2011

Silvia Loustau presenta “De mar y madres” en Santiago.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se invita a la comunidad a la presentación del libro de poesía “De Mar y Madres” con la presencia de su autora la escritora marplatense Silvia Loustau, el día sábado 26 de marzo a las 20:00 hs en el "Centro Cultural Ricardo Rojas" (Pringles y Libertad, frente al Parque Oeste).
Silvia Loustau nació en Mar del Plata, escritora, traductora y autora de libros de poesía (“Mandala” - 2003) y novela (“Mariposas rojas, mariposas negras” - 2010). En el curso de este año fue invitada a integrar la Antología de Poetas Contemporáneos, editada por la Casa de la Poesía de la Universidad de Poitiers - Francia.
“De Mar y Madres” encauza en una misma línea temática la ausencia, la memoria y la resistencia de las víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura militar, como parte de nuestra historia colectiva.
En este acto también se hará la puesta en escena del unipersonal "EL PAÑUELO" de Carlos Alsina, interpretado por Pamela Veiga y dirigido por Yan Pilán.
El evento está organizado por “Acordes Literarios” (Walter y Oscar Ortiz Vieyra) y la Dirección General de Cultura de la Provincia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de la Capital y la adhesión la Delegación Santiago del Estero del INADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario