Qué sentido tiene el cambio, qué objetivos persigue o cúales quiere lograr.Responde a algun interes en particular o a muchos en general, o se lo hace porque si, porque queremos que otros despierten y tomen las plazas(Libertad, San Martin, Las chismosas), derriben idolos, que bailen en una Salamanca eterna, o que los cuerpos se unan y confundan en una orgia.
Sigo preguntándome para qué cambiar, te miro y me surgen algunas respuestas.Seguramente hay un deseo de renovación del orden establecido, y cómo no tenerlo en una provincia y una ciudad anquilosada y gobernada ( en el caso del "arte") por un tradicionalismo repugnante, al punto de ser irritantes todos sus principios.
Esa es la raiz y la voluntad de volver útil a la estructura, a la que nos gobierna y a la que nos gustaria darle una vuelta de tuerca; pero eso lo intuyo y no necesariamente para que lo tomes vos.Ese ha de ser, presumo, el norte que nos guiará.Entonces sí, tendrá cuerpo, será carne, piel y huesos, no existirán huecos por los que escapen defectos.Creemos que ésto no es perfecto, de serlo sería una entidad abstracta; es mas bien un modo de presentar un punto de vista, que eventualmente arrancará las raices secas y podridas para plantar árboles nuevos.
La tarea es esa, la urgencia nos exige entrar en escena, nutrirse de todos los discursos, desgajarlos y ver a la planta desnuda, ver cara a cara a la soledad y la desesperación, decirles que podemos, que creemos y que pronto será vencida toda mentira, todo teatro mal habido.
"Decirles que podemos, que creemos y que pronto será vencida toda mentira" ... me gusta el tono. No se si me interesa vencer todas las mentiras, pero si urge derribar unas cuantas.
ResponderEliminar