Desde el 11 de noviembre, los jueves a las 21:30 hs en el Museo Antropológico y de Ciencias Naturales Hermanos Wagner (Avellaneda 355).
Jueves 11 de noviembre: “Bukowski: Born into this”, documental sobre la vida y obra del escritor Charles Bukowski.
Jueves 11 de noviembre: “Bukowski: Born into this”, documental sobre la vida y obra del escritor Charles Bukowski.
Director: John Dullaghan
Género: Documental Biográfico
Duración: 130 min.
Sinopsis: John Dullaghan investigó y recopiló cintas por un período de siete años para desarrollar el documental “Bukowski Born Into This”. El material fue estrenado en 2003 pero obviamente no llegó a los cines locales porque cuando se agotan las películas con Will Smith todavía hay una lista de bosta lacónica argentina que clama su cuota pantalla.
El documental empieza con un Bukowski entonado frente a un micrófono abierto durante una de sus tantas lecturas. De fondo suena una música clásica compuesta por Jim Stemple de acuerdo a los gustos musicales del propio Bukowski.
Hay mucho de bueno y positivo en este documental. Dullaghan se propuso retratar a Bukowski sin usar una voz en off y en su lugar lo hizo a través de relatos de conocidos, amigos, personalidades y a través de sus propios poemas y cuentos.
Jueves 25 de noviembre: Ocio, basada en la novela homónima de Fabián Casas. (Argentina/2010).
Género: Documental Biográfico
Duración: 130 min.
Sinopsis: John Dullaghan investigó y recopiló cintas por un período de siete años para desarrollar el documental “Bukowski Born Into This”. El material fue estrenado en 2003 pero obviamente no llegó a los cines locales porque cuando se agotan las películas con Will Smith todavía hay una lista de bosta lacónica argentina que clama su cuota pantalla.
El documental empieza con un Bukowski entonado frente a un micrófono abierto durante una de sus tantas lecturas. De fondo suena una música clásica compuesta por Jim Stemple de acuerdo a los gustos musicales del propio Bukowski.
Hay mucho de bueno y positivo en este documental. Dullaghan se propuso retratar a Bukowski sin usar una voz en off y en su lugar lo hizo a través de relatos de conocidos, amigos, personalidades y a través de sus propios poemas y cuentos.
Jueves 25 de noviembre: Ocio, basada en la novela homónima de Fabián Casas. (Argentina/2010).
Dirección: Alejandro Lingenti y Juan Villegas. Con Nahuel Viale, Germán de Silva, Francisco Grassi, Lucas Oliveira y Santiago Barrionuevo. Duración: 70 minutos.
Sinopsis: No abundan las palabras en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fabián Casas. No es que se noten sus ausencias, algo que quizás sorprenda a quienes hayan leído la obra original, pero no a quienes se acerquen con ojos (y oídos) vírgenes a la película. Y es que el mejor ocio es una actividad solitaria. Tan solitaria como la vida que lleva Andrés, con una banda de sonido constante que intenta llenar el vacío de sus días y sus noches. Vive con su hermano y su padre, pero sólo el azar parece hacer que los tres coincidan en el comedor de la casa. Que Ocio tiene espíritu rockero, es evidente (los riffs de guitarra que conforman el leit motiv, los innumerables cameos de estrellas de rock vernáculas, lo confirman), pero también vive más allá de esas referencias. El cine argentino reciente nunca alcanzó a describir un espíritu barrial, o a hablar de la adolescencia y la soledad como lo hace esta ópera prima (sólo por parte de uno de sus dos directores). Y que se anima, con numerosos desafíos (adaptar un libro tan personal, reunir actores no profesionales junto a otros de trayectoria, filmar lugares reconocidos como si fuera la primera vez), a hacerlo todo de forma tan aplastante. Y es que como susurraba Damon Albarn en Leisure (sí, Ocio, la ópera prima de Blur): no hay otra manera.
Jueves 2 de diciembre: El beso de la mujer araña (1985), basada en la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig.
Sinopsis: No abundan las palabras en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fabián Casas. No es que se noten sus ausencias, algo que quizás sorprenda a quienes hayan leído la obra original, pero no a quienes se acerquen con ojos (y oídos) vírgenes a la película. Y es que el mejor ocio es una actividad solitaria. Tan solitaria como la vida que lleva Andrés, con una banda de sonido constante que intenta llenar el vacío de sus días y sus noches. Vive con su hermano y su padre, pero sólo el azar parece hacer que los tres coincidan en el comedor de la casa. Que Ocio tiene espíritu rockero, es evidente (los riffs de guitarra que conforman el leit motiv, los innumerables cameos de estrellas de rock vernáculas, lo confirman), pero también vive más allá de esas referencias. El cine argentino reciente nunca alcanzó a describir un espíritu barrial, o a hablar de la adolescencia y la soledad como lo hace esta ópera prima (sólo por parte de uno de sus dos directores). Y que se anima, con numerosos desafíos (adaptar un libro tan personal, reunir actores no profesionales junto a otros de trayectoria, filmar lugares reconocidos como si fuera la primera vez), a hacerlo todo de forma tan aplastante. Y es que como susurraba Damon Albarn en Leisure (sí, Ocio, la ópera prima de Blur): no hay otra manera.
Jueves 2 de diciembre: El beso de la mujer araña (1985), basada en la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig.
Dirección: Héctor Babenco.
Duración: 120 min.
Sinopsis: Latinoamérica, un activista político, Valentín (Raúl Julia, aún sometido a tortura acusado de revolucionario, y un homosexual, Molina (William Hurt), encerrado por seducir a un menor, están en la cárcel compartiendo la misma celda. Sus innumerables días juntos hace que sus vidas vayan cambiando, al tiempo que buscan refugio en los argumentos de películas que han visto cuando ambos eran libres.
Sinopsis: Latinoamérica, un activista político, Valentín (Raúl Julia, aún sometido a tortura acusado de revolucionario, y un homosexual, Molina (William Hurt), encerrado por seducir a un menor, están en la cárcel compartiendo la misma celda. Sus innumerables días juntos hace que sus vidas vayan cambiando, al tiempo que buscan refugio en los argumentos de películas que han visto cuando ambos eran libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario